Centro Ana Frank Argentina

http://centroanafrank.com.ar

Misión

La Casa de Ana Frank es una organización independiente encargada de preservar la Casa de Atrás, el lugar donde Ana Frank estuvo escondida durante la Segunda Guerra Mundial y donde escribió su diario. El recuerdo de Ana Frank intenta ser una fuente de inspiración para motivar a todas las personas a reflexionar sobre los peligros del antisemitismo, el racismo y la discriminación, así como la importancia de la libertad, la igualdad de derechos y la democracia.

Valores

La difusión de la historia de vida de Ana Frank a través de materiales educativos innovadores y exhibiciones tienen el propósito de:

  • Promover los valores democráticos, los derechos humanos y la diversidad cultural intentando alcanzar estos objetivos con la preparación y el sostén de los estudiantes
  • Proveer materiales educativos innovadores y programas de capacitación- a los estudiantes y a sus docentes- que facilitarán el proceso de reflexión entre el pasado y el presente.
  • Crear ambientes de aprendizaje (de educación no formal) en los que los adolescentes y jóvenes puedan reflexionar sobre la historia local de violencia y las guerras civiles a través de una pedagogía de la memoria.
  • Crear conciencia sobre los problemas de discriminación pasados y presentes, a los que personas jóvenes con diferentes características, sociales y culturales, deben enfrentar.
  • Promover la cultura de paz y prevención de la violencia entre los jóvenes alrededor del mundo.