Centro Ana Frank Argentina

http://centroanafrank.com.ar

Declaraciones de Interés

LEY NO 26.809 CONMEMORATIVA DEL NATALICIO DE ANA FRANK EL 12 DE JUNIO

En diciembre del 2012 se aprobó la ley nº 26.809 que declara el 12 de junio “Día de los adolescentes y jóvenes por la inclusión social y la convivencia contra toda forma de violencia y discriminación, en conmemoración al natalicio de Ana Frank” . Esta ley significa un valiosísimo aporte en la estrategia de continuar educando en la memoria, empoderar a los adolescentes, articulando los aprendizajes del nazismo y la dictadura en nuestro país, con el compromiso activo de habitar y defender los Derechos Humanos en nuestros días. Fue aprobado en ambas Cámaras por unanimidad.

El Ministerio de Educación de la Nación declara de Interés Educativo al Centro Ana Frank Argentina y las actividades que desarrolla. 12 de agosto de 2010. Resolución 819 SE.

El Honorable Senado de la Nación declara de Interés al Centro Ana Frank Argentina y las actividades que desarrolla. 25 de agosto de 2010. Expediente 5 Nº 2812/10.
La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires declara de “Interés cultural y Educativo de la Ciudad de Buenos Aires” las actividades que realiza el Centro Ana Frank Argentina. 12 de agosto de 2010. Declaración 331/2010.

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires declara Huésped de Honor a la Señora Eva Schloss con motivo de las celebraciones del 1º aniversario del Centro Ana Frank en Argentina. 27 de mayo de 2010. Declaración 181/2010.

El Ministerio de Defensa de la Nación firma un Convenio Marco orientado al trabajo con sus instituciones educativas. 9 de junio de 2010. Expediente MD Nº 16937/10.
Las Cadetes de escuelas de las instituciones de Seguridad (Policía Federal, Gendarmería, Prefectura y Policía Aeroportuaria) y de Defensa (Ejercito, Marina y Aeronáutica) realizan una jornada de talleres en el Centro Ana Frank Argentina.

El Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires firma un acuerdo para la coorganización del Certamen Literario “De Ana Frank a Nuestros Días”. 5 de noviembre de 2009.

Acuerdo con el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, entrega del Diario de Ana Frank a alumnos de 1er año de escuelas secundarias: 74.000 ejemplares durante 3 años.

Convenio con el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) de trabajo conjunto. 21 de enero de 2010.

Convenio marco de cooperación con el Sindicato Argentino de Docentes Particulares – SADOP, Promover actividades conjuntas dirigidas a los docentes afiliados. Octubre de 2012.

Convenio marco de cooperación con la Sindicatura General de la Nación, para la cooperación en la ejecución de proyectos en materia de Diversidad Cultural, Étnica y Religiosa, la construcción de la Memoria y la búsqueda de Verdad y Justicia.