Centro Ana Frank Argentina

http://centroanafrank.com.ar

Invitamos a las escuelas al Proyecto Periódicos 2018

V Proyecto “Ana escribió su diario, nosotros escribimos el nuestro” Alumnos que leen para aprender y escriben para contar.

El Proyecto Periódicos está destinado a grupos escolares de 6º y 7º grado de primarias y 1º año de secundarias (y 2º año en el caso de las jurisdicciones que tienen primarias hasta 6º grado), y escuelas de educación especial.

Esta propuesta consiste en crear un periódico con textos de diferentes formatos cuyo eje se centre en Ana Frank, el nazismo, la dictadura militar en Argentina, los Derechos Humanos en la actualidad, así como también la inclusión social, la convivencia y los desafíos frente a la violencia y la discriminación.

Partiendo de un formato predeterminado, cada escuela, dentro de las materias en las que decida trabajarlo, crea su propio periódico, investigando y elaborando entrevistas, encuestas, notas de información y opinión, afiches de campaña, juegos y chistes, entre otros.

Proyecto Periódicos

Todos los alumnos que integran el proyecto son convocados a un gran evento conmemorativo por el aniversario de natalicio de Ana Frank, en torno al 12 de junio, con directivos, docentes y familias, dentro de cuyo contexto se exponen al público todos los periódicos realizados en formato de panel.

Proyecto Periódicos

Cada año se realiza una nueva edición del periódico impreso “La voz de los chicos”, que integra una pieza de cada uno de los grupos de alumnos participantes. Todas las secciones presentan propuestas de escritura y de reflexión para que el periódico sea a su vez un material didáctico para las aulas. El mismo se entrega a las escuelas participantes y se difunde de manera masiva en todo el país con el objetivo de generar un impacto y una transformación en sus lectores, que pueda favorecer la reflexión para una convivencia pacífica e inclusiva.

La Voz de los Chicos

Este año la fecha de entrega del periódico grupal digital es hasta el miércoles 30 de mayo.

El Proyecto está destinado a alumnos de: – 6º y 7º grado de escuelas primarias. – 1º año de escuelas medias (y hasta 2º año en el caso de las jurisdicciones que tienen primarias hasta 6º grado). – escuelas de educación especial. – escuelas primarias de jóvenes y adultos.

Bases del proyecto: https://drive.google.com/open?id=1GN_beV01TefZFnjbSrs61f9mme_vJ6Mt

Formulario de inscripción 2018:
https://goo.gl/forms/PBchikw0hsFP7Fky2

YA PUEDEN COMENZAR A INSCRIBIRSE

En estos cuatro años del Proyecto, más de 190 grupos escolares de CABA, así como de las provincias de Córdoba, Misiones, Santa Fe, Chaco y Buenos Aires, han realizado sus propios periódicos. ¡Nos encantaría que su escuela se sumase a este proyecto!

Para conocer las producciones de los años anteriores: https://drive.google.com/drive/folders/1IxrBf9RjkN—2pJtqkLsyu1ow89zO2Cu?usp=sharing

“La voz de los chicos”, un periódico impreso de difusión masiva que reúne textos de todas las escuelas que participan cada año (versión digital) https://issuu.com/actividades.cafa

Para dudas y consultas pueden comunicarse a actividades.cafa@gmail.com o al 011 3533-8505 Int. 34

Última modificación: 22 de febrero de 2018 a las 13:13